×
hace 1 mes
[Coahuila]

Mejor calidad de vida a gente con parálisis

Con la toxina butolínica mejora la motricidad y relaja los músculos...

Imprimir
Mejor calidad de vida a gente con parálisis
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Tal y como se había anunciado, se reanudó el programa “Cambiando vidas” que benefició a un total de 40 personas con la aplicación de la toxina butolínica, lo anterior contribuye a mejorar la motricidad y relajación de músculos según sea el padecimiento.

El doctor David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 03 en la Región Carbonífera, dio a conocer que se trata de un importante beneficio totalmente gratuito a la población.

Explicó que el tratamiento consiste en la aplicación de la toxina botulínica a pacientes con espasticidad y en esta ocasión se beneficiaron alrededor de 40 personas de diferentes edades en el Hospital General de Nueva Rosita.

Dejó en claro que acciones se enmarcan dentro del programa “Cambiando Vidas”, que impulsan el gobernador Miguel Ángel Riquelme y Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila.

Mussi Garza agregó que continuarán con este tipo de programas trabajando de manera paulatina como lo permite la nueva normalidad para evitar riesgo de salud por el coronavirus.


Tratamiento

Consiste en inyectar dosis que se suministra a personas con atrofia muscular o parálisis.


Pionero

Coahuila es un Estado pionero en aplicarlo, como política pública, es el primer estado del país que impulsa estas acciones sin costo para las familias de los pacientes


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}