×
hace 1 mes
[Local]

‘Mejor mano dura a aplicar restricciones’

Restringir el comercio para intentar inhibir contagios de coronavirus.

Imprimir
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Restringir el comercio para intentar inhibir contagios de coronavirus, equivale a tratar de apagar el fuego con gasolina, ya que esos establecimientos lucen vacíos o semivacíos, y habría riesgo de disturbios sociales por afectación, lo correcto sería aplicar mano dura contra quienes transgreden el protocolo sanitario, manifestó Mario Garza Pérez dirigente del partido Movimiento Ciudadano.

Con luces rojas intermitentes luego de no cesa la racha de contagios donde ayer la Secretaría de Salud reportó 29 nuevos casos con 77 internados en el IMSS con un global de 3 mil 223 personas sanadas desde que el depredador bacteriológico ingresó a Monclova a mediados de marzo, las autoridades contemplan restringir la movilidad social.

En el caso de supuesta restricción en horarios de bebidas alcohólicas, agregó que es torpe esa propuesta porque alentaría el mercado negro en redes sociales, y además compras de pánicos en los días u horarios hábiles con aglomeración de consumidores.

Garza Pérez, dijo que serán apoyadas las medidas que apliquen las autoridades locales para atajar más riesgos de contagio el cual se suponía a nivel mundial que empezaría a apagarse desde inicios de junio para una vida normal en diciembre, lo cual no es así de acuerdo a la tendencia.

Alertó que si restringen la moribunda economía local mediante el cierre parcial del comercio sería peor, por lo cual el dirigente local de Movimiento Ciudadano opinó que el tema debe dejarse en manos de expertos, insistiendo en que estrangular la actividad comercial generaría caos y alentaría problemas sociales, incluyendo más robos y disturbios sociales.

“No por una minoría criminal que no respeta el protocolo sanitario van a pagar culpas ajenas muchos empleados y empleadas de tiendas y diversas negociaciones”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}