×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Mejora Coahuila Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Saltillo

Departamento especializado mejora en la recuperación de pacientes con padecimiento crítico

Imprimir
Mejora Coahuila Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Saltillo
Saltillo, Coah.- Con una inversión de más de 2 millones 170 mil pesos, el Gobierno de Coahuila mejoró las instalaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos del Hospital General de Saltillo, y así se posiciona como un referente en el soporte vital para los pacientes que sufren de alguna enfermedad crítica.

El Secretario de Salud de la entidad, Roberto Bernal Gómez, aseguró que dichas instalaciones especiales dentro del área hospitalaria abastecen de soporte vital para coahuilenses que se encuentran críticamente enfermos, quienes por lo general requieren supervisión y monitoreo intensivo por medicina de alta complejidad.

De esta manera, el Gobierno del Estado (encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís), en conjunto con la Secretaría de Salud avanza en la atención y servicios que requieren los coahuilenses en materia de salud y recuperación.

Bernal Gómez aseguró que con dicha inversión se adecuaron los espacios a la normativa sanitaria, contando con seis cubículos, donde dos de ellos se encuentran totalmente aislados para una mejor y pronta recuperación de los pacientes.

“Esta Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra asistida por médicos especializados que ofrecen ayuda multidisciplinaria, garantizando condiciones de seguridad, calidad y eficiencia adecuadas para atender pacientes, que siendo susceptibles de recuperación requieren soporte respiratorio o de al menos dos órganos o sistemas”, informó el funcionario.

La unidad especializada de Cuidados Intensivos del Hospital General de Saltillo cuenta con equipo de soporte vital, como ventiladores de soporte respiratorio, monitores de signos vitales, bombas de infusión desfibriladores y electrocardiógrafos, entre otros.

“En esta unidad asistencial, los médicos se responsabilizan de que se preste la atención sanitaria precisa, continua e inmediata a coahuilenses con enfermedades que ya han alcanzado niveles de gravedad que son una amenaza potencial para su vida, y que son susceptibles de recuperación”, aseguró Bernal Gómez.




Imprimir
te puede interesar
similares