×
hace cerca de 4 semanas
[Acuña]

Mejora DPI servicios con firma de convenios

Los acuerdos que se han firmado por parte de la Defensoría Pública Integral permiten dar una mayor agilidad a los procesos...

Imprimir
Mejora DPI servicios con firma de convenios
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Con los acuerdos que se han firmado con las autoridades de cada uno de los estados del país, es posible garantizar un mejor servicio a la comunidad en lo que respecta a los trámites que se llevan a cabo por parte de la Defensoría Pública Integral, así lo manifestó Guadalupe Galván Ortiz, titular de la dependencia.

Señaló que esta colaboración hace posible que se pueda realizar la localización y notificación de personas que tienen acciones legales pendientes en esta frontera, como son los juicios de manutención, divorcio y de guardia y custodia de menores.

Galván Ortiz declaró que para un municipio como Acuña, que se caracteriza por contar con un alto índice de población migrante, la firma de estos acuerdos es vital para el trabajo que se realiza por parte de las autoridades, toda vez que permite dar una mayor agilidad a los procesos legales que se desarrollan en esta frontera.

De acuerdo a las estadísticas de la dependencia, el mayor número de usuarios son originarios de los estados de Veracruz, mientras que en el caso de Coahuila, la mayoría de las personas provienen de la Región Laguna.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}