×
hace cerca de 4 semanas
[Ramos Arizpe]

Mejora HR Ratings calificación al Municipio de Ramos Arizpe

La Administración municipal paga puntualmente desde 2019 4 millones de pesos al mes, para saldar una deuda de casi 130 millones

Imprimir
Mejora HR Ratings calificación al Municipio de Ramos Arizpe
Foto: Zócalo | Carlos Villanueva
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Por segundo año consecutivo, el pago del 80% de la deuda pública de Ramos Arizpe rinde frutos, pues la calificadora HR Raitings aumentó la calificación crediticia al Municipio, informó el alcalde José María Morales Padilla.

La Administración municipal paga puntualmente desde 2019 4 millones de pesos al mes, para saldar una deuda de casi 130 millones. Esta deuda está repartida entre el Gobierno municipal, que debe 100 millones, y la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (Compara), la cual debe aproximadamente 30 millones de pesos.

Además, mientras que Compara tiene otras cuentas pendientes, el Ayuntamiento cubrió adeudos con proveedores y convenios puntuales de pago con la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Hacienda.

“El aumento de la calificación crediticia obedece a la reducción observada en las obligaciones financieras sin costo del Municipio, las cuales disminuyeron a 7.4% de los ILD en el 2019, nivel inferior al estimado anteriormente de 24.6%, como resultado del pago de pasivos por contratistas, así como cuentas por pagar”, explicó el Edil.


Destacó que la estrategia de reducción de gastos aplicada influyó para que la deuda neta y el servicio de deuda reportaran niveles de 2.8 y 1.2%, respectivamente, el año pasado.

Se espera que para los próximos años se mantenga en promedios de 1.7 y 1% (frente a los 2.7 y 1.2% estimados anteriormente), lo que refleja el bajo nivel de endeudamiento del Ayuntamiento.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}