×
hace 1 mes
[Local]

Mejora ISSSTE su equipo; siguen quejas del personal

Revelan que hay médicos ‘aviadores’ en el nosocomio local

Imprimir
Mejora ISSSTE su equipo; siguen quejas del personal
El ISSSTE recibió nuevo equipo médico.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Mientras que en el ISSSTE se están haciendo cambios en equipo e infraestructura como parte de la renovación de la clínica local, las denuncias por problemas con su personal se siguen dando, como es el presunto nepotismo de Juan Carlos Villa Cardoza, solapado por la directora del hospital, dos becarios con sueldo y médicos que cobran sin trabajar.

El día de ayer, a la par de que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado daban a conocer el nuevo equipo con el que cuentan, las denuncias contra su personal se siguieron acumulando.

Equipo nuevo de alta tecnología

Como parte de un proyecto de remodelación de la clínica local del ISSSTE, el día de ayer mediante un comunicado, el subdirector administrativo, Enrique Sánchez Campos, dio a conocer que se pusieron en operación 2 nuevos monitores móviles de signos vitales y 4 bombas de infusión.

Lo anterior en un esfuerzo por mejorar las condiciones de trabajo del personal del nosocomio y la atención a los derechohabientes.

Agregó que en los próximos meses se dará inicio a la instalación del nuevo “clima” que abastecerá a toda la clínica dentro del proyecto de renovación que se puso en marcha en el hospital.

Sin cambios en el personal

Modesto Martín Monreal Cigarroa, presidente de la Asociación Regional de Trabajadores de la Educación y la Salud, denunció públicamente el día de ayer, que mientras no hay soluciones a casos como el de los becarios con sueldo, más problemas a la luz están saliendo en el hospital del ISSSTE, como son médicos que cobran sin ir a trabajar.

Juan Carlos Villa Cardoza, jefe de Recursos Humanos, señaló por una parte, es uno de los problemas que persisten en el hospital, quien argumentando que violentaron el reglamento de trabajo, ha despedido a varios de los empleados a quienes trataba de forma prepotente y metiendo en su lugar a sus allegados.

Lo extraño indicó el líder de la asociación civil; es que a los médicos que no cumplen con su horario por ir a atender sus consultorios particulares o su trabajo en otros hospitales, Villa Cardoza no les dice nada y les pagan por el contrario la jornada completa, pese a que abandonan su trabajo.

Esos médicos señaló un traumatólogo y un oftalmólogo, trabajan a lo mucho media hora, llegan a las ocho de la mañana, se van a las nueve y regresan a firmar a las dos de la tarde.

Por el contrario, dijo, al resto de la base trabajadora que sufre la falta de insumos, a veces de pago como los suplentes, o el bono Covid, les da un mal trato o los despide.

Lo peor de todo, dijo, es que Villa Cardoza ha llegado al grado de coartar el derecho a la manifestación pacífica de sus compañeros, cuando por las mañanas se pone a quitar los cartelones que colgaron para denunciar los problemas que están viviendo.

“El caso de los becarios federales que están cobrando un sueldo no ha tenido una solución, la Directora del nosocomio no le ha puesto un alto a su jefe de Recursos Humanos y ahora resulta que a los médicos que cobran sin cumplir la jornada no les dicen nada”.

Monreal Cigarroa, dijo que como asociación se suman a la inconformidad en los problemas del ISSSTE, porque la mayoría de los integrantes de la misma son derechohabientes, casi todos trabajadores retirados que acuden con frecuencia por atención médica y se encuentran con puros problemas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}