×
hace 1 mes
[Local]

Mejora limpieza en Monclova

Logra Alcalde buenos resultados con eficiencia e inversión

Imprimir
Mejora limpieza en Monclova
Trabajadores del departamento de Limpieza recibieron la visita del Alcalde
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Monclova cuenta ahora con un departamento de Limpieza eficiente, que en los últimos dos años ha registrado buenos resultados, manteniendo a esta ciudad como una de las más limpias de Coahuila, gracias a la disciplina que hoy existe en este departamento y que beneficia a miles de monclovenses.

El alcalde Alfredo Paredes López llegó a los patios de Servicios Primarios municipales a las 6:30 de la mañana para supervisar el movimiento que se genera durante las primeras horas de la mañana, cuando los operadores de los camiones recolectores por boteo y contenedor, se preparan para a salir a cubrir sus rutas.

Dijo que la disciplina y el monitoreo que se hace a cada unidad durante la ruta que debe cubrir, ha generado buenos resultados, pues se recolectan 200 toneladas diarias de basura, que representan una recolección anual de 700 toneladas, considerada esta como una cifra sin precedentes.

Para llevar a cabo esta intensa labor de limpieza, se cuenta con 11 unidades de contenedores y 24 unidades de boteo, que trabajan los tres turnos, con el fin de llegar a todos los rincones de Monclova; cabe mencionar que también existen cuadrillas que se encargan de recoger la basura que cae fuera de los contenedores.

Finalmente, dijo que como estrategia para el ahorro de combustible, se instalaron bombas de diésel para el autoconsumo, generando con esto un ahorro anual de 3 millones de pesos, que se convirtieron en obras y servicios; con el fin de mantener la ciudad limpia, puedan reportar cualquier acumulación de basura, al 107 30 25 y de inmediato se llevará un ejército de gente que los

Listo el Hospital DIF para época decembrina


El hospital perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Monclova, se reporta listo para que en esta temporada decembrina se atienda de manera puntual a todas los pacientes que así lo necesiten.

En declaraciones del doctor Arturo González, director del Hospital DIF Monclova, comentó que ya están organizados para que a pesar de que son vacaciones en las escuelas y algunas oficinas, el nosocomio prestará puntualmente todas las emergencias que se presenten en la ciudad y que lleguen a hospital municipal.

Las operaciones que puedan programarse en los días siguientes a los festivos como 25 y 31 de diciembre serán atendidas en tiempo y forma, brindando así una atención especial a los pacientes que requieran una cirugía en días de vacaciones.

El área de Urgencias y consulta externa estarán atendidos con una guardia de doctores y enfermeros listos para que los ciudadanos que así lo necesites tengan la confianza y seguridad de que en el Hospital DIF Monclova serán revisados de manera rápida y segura.

Apoya Alfredo a kínder

El Jardín de Niños Amparo Pape de Benavides se ha visto afectado por robos constantes y un incendio que acabó con un salón de clases, por lo que el alcalde Alfredo Paredes López, se comprometió a apoyarlo.

Norma Karina Martínez, directora del kínder, mencionó que ya van tres veces que roban en este lugar, incluso padres de familia los han ayudado a colocar protecciones en las puertas y ventanas pero aún así se las ingenian para ingresar y ahora en esta ocasión para incendiar un salón de clases.

Mencionó que cada que se tiene un incidente colocan la denuncia ante el Ministerio Público pero hasta el momento no han hecho nada, pese a que existen señalamientos contra algunos jóvenes que viven cerca de este sector y que se la pasan haciendo maldades a todos los vecinos.

“Nosotros sí necesitamos mucho apoyo pues aquí en los alrededores del jardín de niños no funcionan las luminarias, la calle está en malas condiciones, no hay mucha vigilancia y es por ello que aprovechan los vándalos para hacer de las suyas, pues escapan rápidamente y no los alcanzamos a ver bien”, señaló.

Ante esto, el alcalde Alfredo Paredes López, se comprometió a llevar pintura y las cuadrillas de limpieza para que una vez que terminen las investigaciones se empiece a limpiar y así los pequeños puedan seguir adelante con sus clases, con la seguridad de que estarán bien protegidos.

Así mismo, dijo que se va a tratar de hacer un grupo de WhatsApp, para que todos los vecinos estén incluidos y en caso de que vean algo sospechosos de inmediato lo reporten a Seguridad Pública, y si existen problemas de alumbrado o recolección de basura también se reporte y de inmediato serán atendidos.

El Alcalde destacó que en este sector han trabajado mucho pues es necesario mejorar el tejido social poco a poco, sin embargo no van a irse de este sector hasta que no se logre mejorar la colonia y se quite el motel del sector más peligroso de Monclova.


Imprimir
te puede interesar
similares