×
hace 1 mes
[Coahuila]

Mejoran incentivos para atraer médicos

Habrá personal suficiente para hacer frente a la pandemia, asegura el Alcalde

Imprimir
Mejoran incentivos para atraer médicos
Se va a contratar el personal médico que sea necesario, dijo el alcalde Alfredo Paredes.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Buscan cubrir déficit de médicos especialistas por lo que se están ofertando más y mejores incentivos, informó el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López.

Comentó que se van a contratar médicos neumólogos y radiólogos, entre otros para poder hacer frente a la pandemia, por lo que se ofrecerán buenos sueldos, alimento, traslados e inclusive si tienen familia pagamos la educación académica de los hijos, por lo que se hacen contratos para ver esta situación.

Mencionó que este tipo de programas se hace entre el Gobierno Estatal, Municipal y el Instituto Mexicano del Seguro Social, pues lo que se busca es traer más médicos que brinden una buena atención a todos los ciudadanos y así buscar que se recuperen todos aquellos que han padecido esta enfermedad.

Destacó que actualmente existen 46 personas hospitalizadas en la Clínica 7 del IMSS y la mayoría es de la región Centro, aun cuando existen otros que vienen de la Carbonífera, pero a todos se les brinda un buena atención y es por ello que muchos se han recuperado y de ser una ciudad en la que el contagio era muy grande, ahora se ha controlado un poco.

“Hasta la fecha llevamos en la región mil 159 casos casos de Covid-19 de los cuales tenemos más de 900 recuperados y 245 casos activos que en los próximos 15 días podrán recuperar su salud, pues se le está brindando el tratamiento necesario y se le está dando seguimiento a su caso”, señaló.

El Presidente Municipal, destacó que en estos momentos el área de urgencias es el antesala de pacientes Covid, por lo que aquellos que lleguen y sean sospechosos de esta enfermedad de inmediato se les haga la prueba, y si resultan positivos se pasen a piso, además de que aquellos que llegan a piso se les hace un TAC de los pulmones y si hay daño se les atiende como debe ser.

Finalmente destacó que se estará buscando trabajando mucho en la cuestión médica, pues lo que se busca es mejorar la salud de los ciudadanos y para ello se está tratando de traer a Monclova más médicos y tener mejor equipamiento.

Analizan comportamiento de Covid

En la reunión del Subcomité de Salud de la región Centro Desierto, se llevó a cabo una serie de análisis para determinar el comportamiento del coronavirus en las últimas semanas, en la reunión que fue presidida por el alcalde Alfredo Paredes López, estuvieron el jefe de la Jurisdicción 04, Faustino Aguilar, el director del IMSS del hospital de zona número 7, Víctor Manuel Barbachano, y Fernando Gutiérrez en representación del Gobierno del Estado.

Durante la reunión se dio a conocer a los alcaldes y alcaldesas de la región el próximo inicio del ciclo escolar 2020-2021, que será el 24 de agosto, en una nueva formalidad, es decir que las clases serán a distancia, tal y como lo estableció el Gobierno Federal.
Para este día se espera que el secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, dará a conocer la manera en que se llevará a cabo el inicio de clases en el Estado.

Por otra parte se abordó el tema del comportamiento que se ha tenido en cada municipio luego de varias semanas de haberse llevado a cabo la reactivación económica, cada alcalde y alcaldesa expusieron los detalles que se han registrado en las comunidades que gobiernan, aunque en términos generales todo está caminado bien.

Finalmente se pidió que cada uno de los municipios de las regiones Centro y Desierto, apoyen el reto de utilizar el cubrebocas del 01 al 15 de agosto, “En 15 días se pueden reducir en gran medida los contagios masivos y aceptar que el usar el cubrebocas es la nueva forma que tenemos de vivir y debemos aceptar que esto ya forma parte de nuestra vida.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}