×
hace 2 semanas
[Coahuila]

Mejoran pulgueros sus ventas

Una gran mayoría de los pulgueros no aplica el Buen Fin

Imprimir
Mejoran pulgueros sus ventas
Sólo un pulguero aplicó el Buen Fin
Castaños, Coah.- Una gran mayoría de los pulgueros no aplica el Buen Fin, sin embargo se registró un buen porcentaje de ventas gracias a que el clima era perfecto para pasear para los clientes y sus familias, mencionó Humberto López, representante de los comerciantes semifijos.

Sólo se registró un comerciante que lleva sus productos de iluminación y aplica descuentos en la compra de lámparas, bocinas, focos y barras, el resto de los pulgueros ofrecieron el precio normal.

“Aquí no tenemos Buen Fin, los precios son normales, ahorita en la mañana hubo movimiento de gente y esperemos que así siga y nos compren nuestros productos que adquirimos a un precio barato para ofrecerlo a un costo justo”, comentó.

Los precios son normales, la gente acude a comprar ropa, comida, juguetes, accesorios y todo tipo de mercancía para el hogar.

Son aproximadamente 80 pulgueros los que se instalan cada viernes, sin embargo la cantidad varía porque hay gente que saca mercancía en el exterior de sus domicilios y otros se van agregando a las orillas.

Señaló que con el festejo del 20 de noviembre bajan las ventas porque en las escuelas les solicitan los vestuarios y adornos revolucionarios y los clientes lo que buscan es todo lo referente a esta festividad y no compran los artículos que ofrecen en la Pulga, señaló que esperan que las ventas sigan incrementándose y no bajen en las próximas semanas y se mantengan para no verse afectados en esta temporada invernal por las bajas temperaturas.

Prohiben uso de bolsas de plástico

El departamento de Ecología hace el llamado a los comerciantes para que ya no embolsen en bolsas de polipropileno pues a partir del primero de enero entrará la nueva ley que prohibe que se entreguen este tipo de material, advirtió Francisco González, director de Ecología.

Dio a conocer que se notificó a más de 60 comerciantes de la Zona Centro, quienes ya están tomando cartas en el asunto y algunos de ellos han ofrecido descuentos a la gente que lleva su bolsa ecológica o les han notificado a sus clientes que deben de llevar una red, carrito o una caja para transportar sus productos.

Se les ha invitado a los comerciantes a entregar en bolsa de papel o vender bolsas ecológicas para cuidar el medio ambiente y así evitar la contaminación, hace algunos meses se les notificó y algunos de ellos no han retirado la bolsa de plástico de sus negocios.

Advirtió que se aplicará una sanción a quienes se sorprendan empacando en bolsas de plástico a partir del próximo año, sin embargo el Estado aún no les han informado de cuánto será la multa.

De la misma manera, recalcó en la importancia de cuidar el medio ambiente, pues una bolsa tarda en degradarse alrededor de 60 años, es necesario que la gente tome conciencia y no utilice las bolsas de polipropileno


Imprimir
te puede interesar
similares