×
hace 1 mes
[Coahuila]

Mejorará Frontera la red de agua y drenaje

Cambiarán tubería en la colonia Occidental y otros sectores

Imprimir
Mejorará Frontera la red de agua y drenaje
En reunión las autoridades municipales con Simas.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Autoridades municipales en reunión con Simas acordaron siete proyectos de mejoramiento de redes de agua y drenaje, al destacar el cambio de tubería en la colonia Occidental, que conduce el agua desde Pozuelos de Arriba a Frontera y Monclova.

El alcalde Florencio Siller Linaje, presidió la reunión en sala de Cabildo junto a Eduardo Campos, gerente del Simas, donde se organizaron para favorecer este municipio con siete proyectos, de modernización de la tubería.

El Edil explicó que entre esos proyectos se encuentra la renovación de la tubería de 30 pulgadas que viene desde Pozuelos y atraviesa por la colonia Occidental, específicamente por donde quieren construir el par vial, de las calles Emilio Carranza y Coahuila.

“Debemos renovar la tubería, que lo subterráneo se quede listo, por el proyecto que tenemos del par vial que conectaría la Occidental con el Centro, por eso debemos trabajar de la mano con Simas”, dijo.

El Jefe de la comuna aseguró que se está atendiendo también el tema del cárcamo de la colonia Las Aves, porque se busca la funcionalidad de la obra que costó cinco millones de pesos, acordando la revisión para ver de que manera se puede aprovechar, y darle atención a los vecinos del sector.

Eduardo Campos, gerente de Simas, dijo que de 60 millones de pesos para Monclova y Frontera, que es presupuesto desde el año pasado y ya ejercieron 40 millones de pesos, y faltarían los 20 millones de pesos restantes, por eso la necesidad de esta planeación.

Aunque no especificó montos a invertir en los siete proyectos, sólo agregó que también van incluidas la renovación de red de agua y drenaje en la colonia Borja y avenida Industrial.

Acusa deficiencia en transporte colectivo


La tardanza en el camión de servicio colectivo, lo hizo perder su cita en el Seguro Social, por eso pide a las autoridades municipales que inspeccionen a los transportistas y obligarlos a dar mejor atención a los usuarios.

Sergio Rolando Ramos Carbajal, vecino de la colonia Colosio, dio a conocer que el camión se tardó hora y media en pasar, y como consecuencia ya no llegó a tiempo a su cita en la Clínica 9 del IMSS.

“Estaba esperando el camión de la ruta 2 de la Morelos, y el camión pasó muy tarde, pero ya cuando llegué a la clínica, me dijeron que ya no podían hacer nada, que ya el doctor estaba atendiendo a los demás pacientes”, dijo.

Comentó molesto que se debe mejorar el servicio del transporte urbano, porque la mayoría de las veces no hay recursos económicos para requerir los servicios de un taxi, y por tal situación, obliga a levantarse más temprano para evitar perder de nuevo la cita médica.

José Ángel Ibarra Guajardo, director de Transporte y Vialidad, reconoció que los transportistas disminuyeron el número de camiones debido a la baja demanda de usuarios.

“Sí tenemos quejas de los usuarios, por eso estamos atendiendo este tema con los secretarios generales de todas las rutas, para que ya no saquen más camiones, porque la gente necesita del servicio”, concluyó.

Gestionan terreno para nuevo panteón

El Ayuntamiento de Frontera avanza en las gestiones de conseguir otro terreno para la creación del segundo Panteón Municipal, al intervenir con los comisariados ejidales y tener la opción en ubicarlo en el ejido La Cruz.

Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, declaró que se intervino con los seis ejidos, para que las familias determinarán si tienen la posibilidad de otorgar parte de sus terrenos, para la creación de otro camposanto.

“Sabemos que ya necesitamos de otros panteón, por eso presenté la solicitud a los comisariados de los seis ejidos, y donde ya vamos muy avanzados en el Ejido La Cruz, por lo que esperamos se logre la negociación”, dijo.

Explicó que en el ejido La Cruz ya se presentó la propuesta en la asamblea, al reconocer el Alcalde que es el más avanzando a la fecha y confía que las familias ejidatarias otorguen el sí, además que decidan cuántas hectáreas van a proporcionar.



Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace cerca de 15 horas
[Arte]
hace cerca de 23 horas
[Seguridad]
hace cerca de 22 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 22 horas
[Deportes]
hace cerca de 21 horas
{/exp:ce_cache:it}