×
hace 1 mes
[Local]

Mejorarán la vida de pacientes con parálisis cerebral

La Secretaría de Salud Estatal aplicará toxina en el ‘Amparo Pape’

Imprimir
Mejorarán la vida  de pacientes con  parálisis cerebral
Pacientes atendidos por el CRI recibirán el tratamiento
Monclova, Coah.- Con la intención firme de cambiar y mejorar la calidad de vida de los coahuilenses, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, llevará a cabo la aplicación de Toxina Botulínica “Xeomeen” en el Hospital General de Monclova “Amparo Pape de Benavides”.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en Coahuila, dio a conocer que serán 20 pacientes los que serán atendidos con la aplicación de la Toxina Botulínica para mejorar su condición de vida al presentar problemas de índole motriz.

Ahondó que estos pacientes son actualmente atendidos en el Centro de Rehabilitación Integral de Monclova (CRI Monclova) y que presentan parálisis cerebral o alguna incapacidad motriz, por lo que la aplicación de esta toxina les ayudará en su padecimiento.

Así, la Secretaría de Salud, dentro de su exitoso programa “Cambiando Vidas”, tiene todo listo para que este lunes 14 de octubre los 20 pacientes- entre los que se encuentran niños y personas mayores de edad-puedan obtener este beneficio en favor de su salud.

“Es debido al éxito del programa ‘Cambiando Vidas’, que se tienen registrados pacientes que vienen de otros estados de la República para poder hacerse este tipo de procedimientos, así como otros tratamientos quirúrgicos de manera gratuita, y con personal médico calificado, así como una atención en los hospitales de alta calidad”.

“Este es un esfuerzo y gestiones impulsados por parte del Gobierno de Coahuila, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís y su esposa, la señora Marcela Gorgón de Riquelme, a fin de que sea la mayor cantidad de coahuilenses los beneficiados en este programa altruista, sin importar la afiliación, ya que hay pacientes que son derechohabientes del IMSS, ISSSTE, Seguro Popular, Sedena o Magisterio”, indicó Bernal Gómez.

“El Gobierno del Estado se encuentra capacitado para realizar este tipo de cirugías dentro de proceso de reingeniería en el Sector Salud, al contar con las instalaciones necesarias, así como el personal capacitado para realizarlas, siempre en busca del beneficio de los coahuilenses”, afirmó Roberto Bernal Gómez.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png