×
hace 1 mes
[VIDA]

Mensaje del Papa Francisco refleja apertura de la Iglesia Católica

Elia Martínez Rodarte, sexóloga y autora de la columna ‘Ivaginaria’, recordó que esto es histórico para el mundo

Imprimir
Mensaje del Papa Francisco refleja apertura de la Iglesia Católica
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El mensaje del Papa Francisco, que apoya la unión civil entre parejas del mismo sexo, representa una señal de apertura de la Iglesia Católica, en el camino para reconocer a plenitud los derechos y obligaciones de las parejas gay.

Elia Martínez Rodarte, sexóloga y autora de la columna “Ivaginaria”, recordó que esto es histórico para el mundo, puesto que hace 10 años el Papa dijo que las uniones igualitarias eran cuestiones del Diablo.

“En este momento él se pronuncia a favor de las uniones civiles entre personas del mismo sexo, esto quiere decir, apoya las uniones de matrimonios o contratos civiles entre personas del mismo sexo”.

“Esto no quiere decir que se van a empezar a casar en las iglesias, sino que el Papa fue muy puntual en el sentido de que deben estar unidos porque son hijos de Dios, porque tienen derechos y fue muy enfático en hablar sobre los derechos”.

Obviamente, estas uniones civiles favorecen la unión de las parejas y cuando tienen hijos se quedan protegidos bajo derechos, como en cualquier otro tipo de pareja.

“También demuestra una evolución de la Iglesia Católica, es un paso que se da con una finalidad y una apertura importante”.



Al señalar que en la comunidad LGBTI hay muchos católicos y católicas, indicó que “el amor es el amor y las uniones se deben de dar en un contexto como en las uniones heterosexuales, en un contexto de respeto, de consentimiento y de amor”.

Martínez Rodarte explicó que las parejas homoparentales y lesbomaternales adoptan niños o tienen sus propios hijos, que tiene que ser protegidos por las leyes, por eso la importancia de reconocer las uniones civiles que les brindan derechos y obligaciones.



Por otra parte, señaló que con la pandemia y el encierro salen a la luz los abusos sexuales dentro de los hogares.

En el caso de menores de 14 años, los abusos se cometen en casa por familiares cercanos: tíos, abuelos, primos y vecinos agreden sexualmente a niñas, niños y adolescentes, lo que deriva en embarazos tempranos, el problema número uno de salud reproductiva en el país.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}