×
hace 6 meses
[Local]

Mentira que sea grave la contaminación

La secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales, confirmó que fue falso el reporte

Imprimir
Mentira que  sea grave la  contaminación
La Secretaría del Medio Ambiente resaltó la responsabilidad social de las empresas.
Monclova, Coah.- La secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales, confirmó que fue falso el reporte que señalaba a Monclova como la tercer ciudad con peor calidad del aire del mundo, durante el pasado domingo 12 de mayo.

Eglantina Canales -quien recalcó que en la entidad no se han registrado contingencias de contaminación como las que ocurren en la Ciudad de México- refirió que el registro de tal dato se debió a una falla técnica del aparato que mide este rubro.

“El aparato con el que medimos la calidad de aire de Monclova es del Gobierno del Estado, y está dentro de la red de calidad del aire mexicana; eso no nos permite decir mentiras, porque es algo que se transmite por un aparato en tiempo real”, afirmó la entrevistada.

“¿Qué fue lo que pasó? Esos aparatos son muy sensibles a los cambios eléctricos, cuando hay un cambio eléctrico se apaga”, abundó. “¿Por qué se apaga? Porque si no, se quema, y cuestan seis millones de pesos, y no podemos andarlos quemando”, reiteró.

“Sí tienen protectores, sí tienen todo, pero se tienen que apagar”, insistió. “Y cuando se apagan, lo que inmediatamente empiezan a hacer es a transmitir como si estuvieran en lo más alto”.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png