×
hace 1 mes
[Nacional]

Merecen delincuentes respeto: AMLO

Llamó a la Guardia Nacional a respetar los derechos humanos de las personas, incluyendo a los delincuentes

Imprimir
Merecen delincuentes respeto: AMLO
Foto: Agencia Reforma
Escuchar Nota


Guadalajara, Jalisco.- Al entregar un cuartel de la Guardia Nacional en Tepatitlán, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a integrantes de esta corporación a respetar los derechos humanos de las personas y recordó que también los delincuente son seres humanos que merecen respeto de la autoridad.

"Tenemos que ser respetuosos de los derechos humanos, los delincuentes son seres humanos que merecen también nuestro respeto", dijo el Mandatario ante un grupo de mujeres que forman parte de la corporación reunidas en una aula del cuartel.

"El uso de la fuerza también tiene límites y básicamente es para la legítima defensa".


El titular del Poder Ejecutivo federal destacó la importancia de la GN para garantizar la paz y la tranquilidad, pero sin caer en excesos ni actos de autoritarismo, como ocurría en el pasado.

"Antes, los gobiernos autoritarios, era como 'mátalos en caliente, limpia'", recordó López Obrador.

"Hace poco decían en los altos mandos del Ejército 'tú haz tu trabajo y nosotros nos encargamos de los derechos humanos, imagínense eso, ya no es así".


El Presidente pidió, además, a los elementos de la Guardia Nacional actuar con profesionalismo frente al crimen organizado cuidando la integridad tanto la de los delincuentes como la de los integrantes de la corporación.

López Obrador inauguró más tarde el cuartel de la Guardia Nacional en Lagos de Moreno, que junto con el de Tepatitlán, forman parte de las 69 instalaciones ya terminadas en todo el país.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}