×
hace 1 mes
[Deportes]

Messi y jugadores del América usan fondos negros como protesta contra el racismo

Varios jugadores han utilizado Instagram para subir una imagen en color negro en la que condenan los actos racistas

Imprimir
Messi y jugadores del América usan fondos negros como protesta contra el racismo
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Han pasado ocho días desde la muerte de George Floyd, un acontecimiento que ha generado un sinfín de protestas en todos los estratos. El mundo del deporte no fue ajeno a ello, atletas en activo y otros en el retiro salieron a manifestar su rechazo a conductas racistas. El pasado fin de semana se dio en la Bundesliga de Alemania, donde distintos jugadores mandaron mensajes muy claros.

La imagen más evidente fue la del delantero del Borussia Mönchengladbach, Marcus Thuram, quien tras marcar un gol se arrodillo en el campo de la misma forma que en su momento lo llegó a hacer el quarterback Colin Kaepernick.



El lunes, una fotografía de los jugadores del Liverpool con la misma pose sobre el césped de Anfield Road se hizo viral. Un claro mensaje de que los futbolistas no son ajenos a lo que pasa en la sociedad, y más cuando ha habido jugadores que han sufrido actos de racismo en los propios estadios, algo que en Europa se trabaja para erradicar ese tipo de conductas.

Este martes, distintos jugadores recurrieron a su cuenta de Instagram para seguir levantando la voz a favor de la inclusión y contra el racismo en cualquiera de sus formas. Utilizaron diversos hashtags como #BLM (BlackLivesMatter) para dejar en claro que Las vidas negras importan y otro como #blackouttuesday (martes negro) para hacer sentir su apoyo a las personas de color y para condenar el racismo.

Ver esta publicación en Instagram

#BLM #blackouttuesday

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el



Las imágenes fueron acompañadas por una imagen en color negro, un cuadro vacío que tiene sentimientos claros. Figuras como Lionel Messi, delantero del Barcelona, Neymar Jr del París Saint Gemain subieron esa imagen y las etiquetas contra el racismo. Jugadores conocidos en México como los americanistas, Giovani dos Santos, el paraguayo Bruno Valdez y el colombiano Roger Martínez hicieron lo propio.



Información por Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}