×
hace 4 semanas
[Ramos Arizpe]

‘Meten en cintura’ a bomberos con programa alimenticio y de activación en Ramos

Personal de Bomberos y Protección Civil fue evaluado y realizó activación en bicicleta estacionaria

Imprimir
‘Meten en cintura’ a bomberos con programa alimenticio y de activación en Ramos
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coahuila-. Con el fin de que estén aptos para desempeñar su labor, 18 apagafuegos y nueve paramédicos del Departamento de Bomberos, así como el personal de Protección Civil, fueron sometidos a un programa alimenticio y bienestar físico, por parte de la Dirección de Salud Municipal.

Desde las 8:00 horas, los elementos operativos recibieron una explicación sobre el esquema que implementó la Jurisdicción Sanitaria Número 8 de la Secretaría de Salud, el cual llegó al municipio.

Los bomberos, socorristas y el propio director de Protección Civil, Francisco Sánchez Gutiérrez, fueron evaluados de su peso, talla, presión y glucosa. Posteriormente, pasaron a un programa de activación física, que consiste de 5 a 10 minutos en bicicleta.

“Cuando nos entreguen los resultados de estas pruebas, se establecerá qué régimen alimenticio va a tomar cada uno de los elementos en este programa, el cual también se llevará a la Dirección de Seguridad Publica en el próximo mes”, dijo Humberto Valdés, director de Salud.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}