×
hace 1 mes
[Estados]

Mexcaltitán regresará a la lista de Pueblos Mágicos

Serán ahora 122 localidades que formarán parte del listado y en próximo días se anunciarán nuevas designaciones

Imprimir
Mexcaltitán regresará a la lista de Pueblos Mágicos
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la localidad de Mexcatitlán, Nayarit, recuperará su distintivo de Pueblo Mágico, que se le había quitado en administraciones pasadas por decisiones erróneas.

Nunca fue justo que a este destino se le quitará la designación, por lo que lo recobrará y en los próximos días se hará oficial, dijo el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, en video conferencia.

De esta forma, la lista de Pueblos Mágicos se incrementará a 122 y la cifra aumentará más, ya que el funcionario añadió que en los días siguiente se dará a conocer nuevas designaciones.

“Nunca fue justo quitarle esa designación, así que demos por un hecho que Mexcatitilán está en la lista y que también próximamente haremos un evento para dar a conocer los nuevos Pueblos Mágicos que se sumarán”, mencionó.


Miguel Torruco Marqués comentó que en administraciones pasadas se le quitó la designación de Pueblo Mágico a la localidad de Nayarit, porque se existía determinado criterio para que su avenida principal fuera adoquinada, pero no este no se puede realizarse porque en época de lluvias causaría inundaciones, malos olores y enfermedades.

Con información de Milenio



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}