×
hace 1 mes
[Estados]

Mexicali Resiste arremete contra Secretario de Semarnat

Esta agrupación ha tenido amplia participación en las protestas convocadas

Imprimir
Mexicali Resiste arremete contra Secretario de Semarnat
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El grupo de activistas en defensa por el agua en el municipio de Mexicali, Baja California, nombrado Mexicali Resiste publicó en sus redes que el secretario de Medio Ambiente Federal, Víctor Toledo es un tarado.

Dicho colectivo es liderado por los activistas Leon Fierro, Iván Martínez Zazueta, Polo Bejarano, Filiberto Sánchez Gurrola, Julia Orta y el también fundador del Centro de de Formación de Autodefensas, A.C. Ruben Ruiz Vega.

Esta agrupación ha tenido amplia participación en las protestas convocadas por la Senadora Alejandra León, que se han llevado a cabo en más de 80 ocasiones en los últimos 2 años llevando a cabo la toma de casetas de peaje en las distintas autopistas de ese estado fronterizo.

El insulto apareció en una publicación a través de su cuenta oficial de Facebook de Mexicali Resiste con una foto de Víctor Toledo y la frase: "El nuevo Secretario de SEMARNAT: es un tarado que cree en la lógica irracional del crecimiento ilimitado”.

Dicho señalamiento acompaña un link a una nota donde Toledo afirma hay suficiente agua en la región.

Dicha publicación ha tenido más comentarios negativos que positivos hacia el grupo activista así como reacciones de enojo luego de expresarse así del secretario federal, quien es además un ambientalista reconocido internacionalmente por su trayectoria.


Imprimir
te puede interesar