×
hace 1 mes
[Nacional]

Mexicanos han subido hasta ocho kilos durante la pandemia por Covid-19

Los ciudadanos mexicanos han subido entre 3 y 8 kilos durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus Covid-19

Imprimir
Mexicanos han subido hasta ocho kilos durante la pandemia por Covid-19
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


México.- Los mexicanos han registrado un incremento de entre tres y ocho kilos en lo que va del confinamiento por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Así lo expuso la nutrióloga Lizeth Gómez en entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, al tiempo que explicó los diversos factores por los que se da el aumento de peso.

“Se ha aumentado de peso en todas las edades en México, se ha cambiado el tipo de vestimenta, de actividad, de ciclos y de organizaciones de las tareas o actividades que se tenían cotidianamente. Ahora estamos más en casa”, refirió la especialista.



Entre los factores que contribuyen al aumento de kilos durante esta pandemia por Covid-19 se encuentran el sedentarismo, la falta de ejercicio y el exceso en el consumo de alimentos industrializados con grasas y alto contenido calórico.

Durante la conversación, transmitida a través de la señal de Grupo Fórmula, también se resaltó que los mexicanos más vulnerables son los niños.

Los grupos de alto riesgo identificados son los menores de entre 5 y 11 años, porque antes de la pandemia 3 de cada 10 ya tenían obesidad.

En la misma categoría se encuentran los mexicanos de entre 9 y 12 años, pues antes de la emergencia sanitaria 4 de cada 10 ya presentaban problemas de peso.



En el caso de los adultos, 7 de cada 10 ya tenía un nivel de sobrepeso considerable antes de la pandemia por Covid-19.

La nutrióloga Lizeth Gómez expresó que el problema se agrava debido a que los consumidores siguen adquiriendo productos industrializados y altos en azúcares. Además, el confinamiento ha traído problemas adicionales como el estreñimiento y las alteraciones en el ciclo del sueño.

La recomendación para no aumentar más kilos es evitar alimentos fritos, empanizados o cremosos, así como refrescos, jugos y cereales procesados.

Lo ideal es hacer ejercicio aún en espacios pequeños, establecer rutinas de tareas en casa y no comprar ropa de talla extra con el pretexto de la comodidad.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}