×
hace 2 meses
[Nacional]

México, con la tasa más baja de afectados por coronavirus: AMLO

Recalcó que en México hay altos índices de obesidad y diabetes, que son de la población más vulnerable al Covid-19

Imprimir
México, con la tasa más baja de afectados por coronavirus: AMLO
Foto: Especial | Milenio
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que gracias a las medidas preventivas implementadas por su gobierno, en México se registran aún pocos casos de coronavirus; sin embargo, dijo que a pesar de esto no se deben relajar las acciones encaminadas a no colapsar el sistema de salud durante la contingencia, publica Milenio.

El su conferencia matutina, destacó que al igual que en la India, México registra pocos casos con relación al su número poblacional.

"El comportamiento que se ha tenido nos permite afirmar que México tiene la tasa de afectados por la epidemia más baja después de la India, en relación a la población.

"El número de infectados hasta ahora es de los más bajos, y si comparamos con los países que iniciaron o detectaron o se les presentó el primer caso de infectados en los 30 días que llevamos, sigue siendo México el país con la tasa más baja, desde luego no es para confiarnos, viene lo que han dicho los especialistas, viene el levantamiento de casos.

“Lo que queremos, lo que se está buscando, es que sea moderado para tener capacidad en hospitales, los médicos, los equipos y cuidar a los enfermos por eso la parte preventiva es básica".


Dijo que a diferencia de países como España, Italia y Estados Unidos, en donde el promedio de edad es de 40 años, la población en México es joven, con un promedio de 28 años, lo que permitirá enfrentar de mejor manera la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, recalcó que en México hay altos índices de obesidad y diabetes, que son de la población más vulnerable al Covid-19, por lo que reiteró el llamado a mantenerse en resguardo y a cuidar a los adultos mayores.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}