×
hace 1 mes
[Nacional]

‘México está viendo al sur’, asegura Marcelo Ebrard

México quiere ser parte de las causas que convocan a América Latina y el Caribe

Imprimir
‘México está viendo al sur’, asegura Marcelo Ebrard
Foto: Archivo
Ciudad de México.- Este martes el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Causabón aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador quiere ser parte de las causas que convocan a América Latina y el Caribe.

"México está viendo al sur, quiere ser parte activa y comprometida con las causas de América Latina", sostuvo el canciller durante la inauguración de la tercera reunión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Agregó que "estamos en una rebelión; estamos en un planteamiento en el que la igualdad es el centro de nuestras ocupaciones y preocupaciones", planteó.

Ebrard Casaubón señaló que “el pensamiento conservador hizo que se dejara de hablar de igualdad, porque no tenía sentido decían, es inalcanzable”.

Añadió que Uruguay demostró que se puede y debe tener crecimiento económico distribuyendo.

“Uruguay es uno de los países a los que mejor le ha ido en América Latina, y si lo comparamos con México les fue muchísimo mejor en crecimiento económico, ¿por qué? porque se puso la igualdad en el centro del desarrollo”, culminó.


Con información de Milenio y el Heraldo de México


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png