×
hace 1 mes
[Nacional]

México expresó a EU su descontento por no compartir información sobre Cienfuegos

Será hasta después de las elecciones en EU cuando se informen más detalles sobre las acciones del Gobierno mexicano en el caso

Imprimir
México expresó a EU su descontento por no compartir información sobre Cienfuegos
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, titular de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que se ya se manifestó a Estados Unidos el descontento, por parte del Gobierno de México, en el caso de la detención del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena).

Ebrard Casaubón dio a conocer que será hasta concluidas las elecciones en los Estados Unidos cuando se informen más detalles sobre las acciones del Gobierno de México en el caso de Cienfuegos Zepeda.

"Le hemos hecho saber a Estados Unidos nuestro profundo descontento, que no se haya compartido información con nuestro país (…) Verbal y por escrito en días pasados, la última fue ayer”, detalló
Ebrard Casaubón apuntó que al general Cienfuegos se la ha otorgado asistencia consular “desde el primer momento”.

“Tenemos que garantizar que tengan un debido proceso, que no se cometan atropellos y abusos”, manifestó el canciller.
El encargado de la Política Exterior recalcó que, en próximos días, se valorará una serie de acciones subsecuentes en función de elementos que se vayan presentando en el juicio en Estados Unidos contra el extitular de Sedena.

Sobre la reacción del embajador estadounidense en nuestro país, Christopher Landau, Ebrard Casaubón apuntó que “él me señaló que, por disposición legal, no podía comunicar nada. Lo importante es que le manifestamos el sentir y opinar de México en esa acción”.

El general Salvador Cienfuegos se encuentra detenido en Estados Unidos por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.



Con información de López-Dóriga Digital




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}