×
hace 4 semanas
[Nacional]

México firma compromiso de compra de vacuna contra Covid-19, mediante COVAX: Ebrard

México ingresó formalmente en el mecanismo de cooperación COVAX, hace unos días

Imprimir
México firma compromiso de compra de vacuna contra Covid-19, mediante COVAX: Ebrard
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores envió por escrito el compromiso de compra de vacunas por medio de COVAX, mecanismo de cooperación liderado por la Organización Mundial de la Salud y la Alianza Mundial de Vacunas.

Lo anterior lo informó el canciller Marcelo Ebrard, quien publicó en su cuenta de Twitter el documento que avala este compromiso que tiene la finalidad de adquirir alguna de las 18 vacunas contra el coronavirus para garantizar el acceso oportuno del país.

"Les comparto que se ha enviado a Ginebra, Suiza, el Compromiso para compra de vacunas a través de COVAX. México asegura su participación en la principal iniciativa multilateral para garantizar acceso universal a la vacuna contra Covid-19




Cabe mencionar que México ingresó formalmente en el mecanismo de cooperación COVAX, hace unos días y con ello tenemos garantizado el acceso a la vacuna.

“COVAX tiene en este momento en cartera 18 vacunas en Fase III, o cerca de Fase III. Quiere decir que de esas 18, más las que acumulen, las que resulten autorizadas por autoridades regulatorias, México tendrá acceso”, confirmó Ebrard Casaubon tras participar en la presentación final de resultados de la iniciativa Juntos por la Salud.


Información por Tv Azteca


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}