×
hace 1 mes
[Nacional]

México firma convenio con Pfizer para comprar 34.4 millones de vacunas contra Covid-19

La expectativa es recibir 250 mil dosis en diciembre 'para proteger a las y los mexicanos'

Imprimir
México firma convenio con Pfizer para comprar 34.4 millones de vacunas contra Covid-19
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer Varela, suscribió hoy el convenio de fabricación y suministro de vacuna contra Covid-19 con la farmacéutica Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, publica Milenio.

De acuerdo con la dependencia, la expectativa es recibir 250 mil dosis en diciembre "para proteger a las y los mexicanos, con prioridad en el personal de salud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad".

La firma se llevó a cabo luego de que se concluyera la versión final del contrato con Pfizer y se establecieran los lineamientos para la adquisición, distribución y suministro de las primeras vacunas a partir de la segunda semana de diciembre.

En el contrato se incluyen una serie de previsiones sobre la red de ultracongelación que se requiere para la vacuna de Pfizer con el objetivo de que la distribución se otorgue dentro de los puntos más cercanos en los que se aplicará.



En la logística participarán las fuerzas armadas tanto del Ejército como de la Marina. Incluso, serán ellos parte de los grupos prioritarios para inmunizarse con las primeras vacunas aprobadas de emergencia, hasta ahora por el Reino Unido, y hacia el 10 de diciembre se obtendrá la respuesta de la FDA de Estados Unidos.

La primera dotación, adelantó ayer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dará inicio a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARSCoV2 para la prevención de Covid-19 en México y, además del Ejército, se dará prioridad al personal que se encuentra al frente de la primera línea contra la enfermedad.

El 10 de diciembre será clave porque la farmacéutica conocerá la resolución de la FDA, agencia sanitaria de Estados Unidos, sobre la solicitud de autorización de uso de emergencia de su vacuna ARNm, BNT162b2.

En los informes publicados, la vacuna de Pfizer requiere de dos dosis con lo que se logra una tasa de eficacia de 95 por ciento.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}