×
hace 1 mes
[Nacional]

México fue un narcoestado: AMLO sobre caso Genaro García Luna

Acusa AMLO que la gestión de Genaro García Luna protegía a una banda del crimen organizado

Imprimir
México fue un narcoestado: AMLO sobre caso Genaro García Luna
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que durante las investigaciones en contra del ex secretario de seguridad, Genaro García Luna, existía un narcoestado porque el gobierno y los responsables de la seguridad del país estaban al servicio de la delincuencia organizada.

"Yo sinceramente en ese entonces pensaba que no era correcto clasificar de esa manera el Estado mexicano, pero luego con todo esto que está saliendo a relucir, pues sí se puede hablar de un narcoestado, porque estaba tomado el gobierno", mencionó durante su conferencia de prensa mañanera.
"Quienes tenían a su cargo combatir a la delincuencia estaba al servicio de la delincuencia, mandaba la delincuencia, era la que decidía a quien perseguir y proteger", agregó.

Señaló que el actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, tiene la instrucción desde hace meses que en el Gobierno no trabajen personas que se hayan desempeñado durante el tiempo en que García Luna fue secretario de Seguridad Pública.

Dejó en claro que si hay aún funcionarios del grupo de García Luna trabajando en la Administración federal “la instrucción es que no se proteja a nadie”.

Sobre el caso de Genaro García Luna y los señalamientos hacia Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño, el mandatario señaló que no habrá impunidad.

“En este caso del señor Garcia Luna, aparte de lo que se está haciendo en Estados Unidos, también en México hay expedientes abiertos y lo mismo del señor (Luis) Cárdenas Palomino y del señor (Ramón) Pequeño, los dos”, apuntó.

“La UIF presentó denuncias oportunas sobre estas dos personas. Si quedan funcionarios de ese grupo en el actual gobierno, la instrucción es que no se proteja a nadie y considero que va a suceder lo mismo en la Fiscalía, le tengo confianza al fiscal Alejandro Gertz, es un hombre recto, íntegro, no va a ser tapadera y no va a proteger a nadie”, refirió.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}