×
hace 4 semanas
[Saltillo]

México Libre busca adeptos en Saltillo

Los representantes de México Libre piden una oportunidad a ciudadanos

Imprimir
México Libre busca adeptos en Saltillo
FOTO: ZÓCALO | DIANA RODRÍGUEZ
Saltillo, Coah.- En la búsqueda de consolidarse como un nuevo partido político y con un aproximado del 25% de las firmas requeridas por el INE, la organización México Libre, encabezada por la excandidata a la presidencia Margarita Zavala y el ex presidente Felipe Calderón, invitaron a los saltillenses a sumarse a este proyecto.

“Un año después de las elecciones federales, es la única oportunidad que da el INE para formar un nuevo partido político, pide 234 mil firmas y pide 200 asambleas de por lo menos 300 personas”, señaló René Liñán, representante de México Libre.

“Nuestro objetivo principal es más o menos mil, que es la meta que nosotros nos pusimos y pues ya llevamos avanzada una buena cantidad y obviamente vamos a tomar los principales distritos y las ciudades que los conforman para fortalecer el movimiento y el proyecto”, añadió Marco Antonio Bretado, integrante de la organización.

Se espera que para el domingo 8 de septiembre, se lleve a cabo una asamblea en los municipios de Saltillo y Piedras Negras, con el quórum que requiere el INE para validar y que logren figurar en las boletas de las próximas elecciones en México.

Aunque aún les queda un largo camino para conseguir las firmas necesarias, los integrantes de México Libre, confían que el trabajo realizado por el expresidente de la república y el descontento hacia el Gobierno federal en turno y los otros partidos políticos los beneficien.


Imprimir
te puede interesar
similares