×
hace 1 mes
[Nacional]

México llegará a la ‘nueva normalidad’ con alerta roja de máximo riesgo

Todo el país se encuentra en Riesgo Máximo con excepción del estado de Zacatecas

Imprimir
México llegará a la ‘nueva normalidad’ con alerta roja de máximo riesgo
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, anunció que la reapertura de actividades no esenciales para el regreso a la 'nueva normalidad' en México ante la pandemia de coronavirus dependerá de los niveles de utilidad pública, el valor social y el número de personas que participan en ellas al término de la jornada de sana distancia el 1 de junio.

"Cuando esté (el semáforo epidemiológico) en la parte naranja empiezan a abrir actividades no esenciales de acuerdo a niveles de utilidad pública, valor social y cuántas personas participan", dijo.


El funcionario destacó que en el caso de Quintana Roo, que es una de las zonas que está por llegar a bajo riesgo por covid-19, posiblemente se llegará a la aplicación de los lineamientos para la reapertura del turismo.

Asimismo, presentó el mapa de cómo se encuentra el país en cuanto al riesgo epidémico.

Según el último mapa, al 28 de mayo, todo el país se encuentra en Riesgo Máximo con excepción del estado de Zacatecas, que se encuentra en Riesgo Alto.



En este sentido, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que los estados serán los responsables de reabrir las actividades de manera gradual de acuerdo a la notificación del Gobierno federal.

"Es muy importante tener claro que la epidemia sigue, la epidemia no ha concluido y le faltan varias semanas. La epidemia de civid-19 en México todavía debe presentar varios ciclos de transmisión en distintas partes del país", dijo López-Gatell en conferencia de prensa.


El funcionario señaló que al reducir la movilidad en el espacio público se logró reducir hasta el 81 % de casos máximos que se hubieran presentado en la Ciudad de México que ha sido el lugar con más casos, ya que la capital del país y la zona metropolitana del Valle de México, registra la mitad de casos de todo el territorio nacional.



Con información de Milenio y RT


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}