×
hace 2 meses
[Nacional]

México, potencia en turismo de salud

Anualmente México recibe hasta a tres millones de pacientes provenientes de otros países

Imprimir
México, potencia en turismo de salud
Ciudad de México.- Ya sea por su riqueza cultural, gastronómica y natural, México es uno de los destinos favoritos de los turistas. Tan solo en estas vacaciones de verano, se prevé que 16 millones de visitantes se hospeden en hoteles, de acuerdo con la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

Pero a la par de estos visitantes existe otro tipo de viajeros, que llegan a nuestro país para buscar servicios médicos: consultas, tratamientos, cirugías, hospitalización y recuperación.

Se trata del turismo médico o de salud.

"El turismo de salud es cuando una persona sale de su lugar de residencia y llega a un destino en el que le van a realizar un diagnóstico o algún tratamiento y pernocta cuando menos una noche" comenta en entrevista Carlos Fresán, director de la agencia #GoätTravel.

Según datos de Sectur, anualmente México recibe hasta a tres millones de pacientes provenientes de otros países, convirtiéndolo en la segunda potencia en turismo médico a nivel mundial, solo por debajo de Tailandia.

Tal es el caso de Haidee Jiménez, que es residente en los Estados Unidos, pero viaja cada año a México para poder obtener servicios de salud.

"Vivo en los Estados Unidos en el estado de Oregón, tengo 23 años viviendo aquí sin embargo yo prefiero ir a México a recibir consultas médicas porque los precios son más accesibles que aquí", explica.

De la misma forma lo hace Carolina Carapia, que viaja regularmente desde Querétaro a la Ciudad de México a recibir tratamiento oncológico.

"Fui diagnosticada con cáncer de mama hace tres años, tengo que hacer visitas recurrentes con mis doctores en la Ciudad de México". Carolina Carapia.

A decir de Carlos Fresán, en México el turismo médico o de salud ha tenido un incremento desde hace unos cinco años, por los bajos costos de los servicios y la calidad de los médicos de nuestro país.

"Tenemos más de 12 estados que tienen instalaciones e infraestructura para atender este tipo de clientela o de pacientes y, además de la clientela que nosotros recibimos de Estados Unidos de Norteamérica, ya empezamos a tener también tráfico de personas que vienen de centro y de Sudamérica". Carlos Fresán.

Entre los servicios solicitados destacan los tratamientos de fertilidad, oncológicos, cirugías estéticas y odontológicos, con costos de hasta un 80% más económicos que en Estados Unidos.

"Un tratamiento de limpieza dental me sale en 4 mil dólares aquí en los Estados Unidos y en México solo me sale en mil dólares" comenta Haidee Jiménez, que aprovecha sus visitas médicas para pasar tiempo con sus familiares en México.


Con información de Uno TV



Imprimir
te puede interesar
similares