×
hace 1 mes
[Texas]

México tomará acciones legales por tiroteo en El Paso: SRE

El canciller reportó que hay 9 heridos en el evento

Imprimir
México tomará acciones legales por tiroteo en El Paso: SRE
Foto: Especial
Ciudad de México.- México emprenderá acciones legales conforme al derecho internacional por el ataque en El Paso, Texas, en el que murieron mexicanos y nueve más resultaron heridos, informó en un video el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

"México manifiesta su más profundo rechazo y contundente condena, acto de barbarie, en el que perdieron la vida mexicanas y mexicanos inocentes y han sido heridos 9 personas.

"El Presidente de la República me ha instruido para que esta indignación de México se traduzca en proteger a las familias afectadas y después en acciones legales, prontas, expeditas y contundentes para que México coadyuve y exija que se den las condiciones para que se proteja a la comunidad mexicoamericana y a los mexicanos y mexicanas en Estados Unidos

"Lo que ha ocurrido es inadmisible y hoy mismo daremos a conocer las primeras acciones jurídicas que tomará el gobierno de México conforme al derecho internacional".

Asimismo, informó que A las 16:30 horas, dará a conocer las acciones que emprenderá el gobierno mexicano. Posteriormente, en un tuit, informó que no hay mexicanos afectados en el tiroteo de Ohio, donde 10 personas perdieron la vida, incluido el atacante, la madrugada de este domingo.

Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
similares