×
hace 3 semanas
[Futbol]

Va Tri a su cuarta Final de Mundial Sub 17

Eduardo García se vistió de héroe en los penales al tapar tres impactos de Holanda

Imprimir
Va Tri a su cuarta Final de Mundial Sub 17
México vuelve a una final (IMAGO7)
Curitiba, Bra.- Una vez más el Tricolor peleará por el título en la categoría, en la que ya ha sido dos veces campeón (2005 y 2011) y una subcampeón (2013). El héroe mexicano se llama Eduardo García, es portero, y detuvo tres penales a Holanda en la Semifinal, tras el 1-1 en tiempo regular.

México sufrió. De hecho fue superado. La siempre fatídica definición por penales ahora pareció el mejor regalo luego del asedio de Holanda. El campeón europeo pudo golear, pero se conformó con el gol de Youri Reeger. El monarca de Concacaf empató gracias a un golazo de Efraín Álvarez, de tiro libre.

Lo que es el futbol, ambos fueron grandes villanos minutos después porque “Efra” falló el primer penal al cobrar a lo Panenka, mientras que Reeger desperdició la opción en muerte súbita, gracias al gran desempeño del guardameta mexicano.

Eduardo García tapó los tres disparos al lanzarse hacia el lado derecho. Le detuvo tiros a Mohamed Taabouni, Jayden Braaf y finalmente a Reeger, quien durante el tiempo regular falló un mano a mano y estrelló un balón en el travesaño.

Por México también falló Joel Gómez, el quinto disparo y que pudo darle al “Tri” el pase a la Final sin el dramatismo de la muerte súbita.

Nunca en este Mundial Sub 17 le llegaron a México tanto como esta tarde en el estadio Bezerrao. Nunca, tampoco, tuvo tanta fortuna.

Esta vez la suerte le guiñó el ojo a los mexicanos, más acostumbrados a la tragedia que a la sonrisa del destino, ese que hoy los tiene en la Final, a la espera de Francia o Brasil, equipos que han ganado todos sus partidos.

La Final se disputará el próximo domingo 17 a las 16:00 horas (tiempo del centro).



El arquero mexicano tapó los disparos de Mohamed Taabouni, Jaylen Braaf y Youri Regeer para darle el triunfo al Tricolor.

Holanda dominó todo el partido y se fue arriba con merecimiento luego de que Melayro Bogarde le pintara la cara a Gómez, sacar un centro raso que Santi Muñoz envió al fondo de su marco.



Todo parecía perdido pero apareció Efraín Álvarez, quien cobró con precisión un tiro libre con el que se empató el cotejo.



El empate obligó a los penaltis y ahí México fue más efectivo para agenciarse el boleto a la Final.


Imprimir
te puede interesar
similares