×
hace 3 semanas
[Futbol]

México ya conoce a sus rivales de grupo para la Copa Oro 2021

La Selección Mexicana estará en el Grupo A en la Copa Oro 2021 y ya conoce a sus rivales

Imprimir
México ya conoce a sus rivales de grupo para la Copa Oro 2021
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Selección Mexicana inicia mañana con sus partidos amistosos de este 2020 con los cuales inicia su preparación para su camino hacia el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino también tienen otra meta en mente, la Copa Oro 2021 donde ya han conocido el grupo en el que estarán y cuáles serán sus rivales.

Las selecciones de México y El Salvador fueron encuadradas en el Grupo A de la Copa Oro de 2021 y Estados Unidos y Canadá en la llave B en el sorteo efectuado este lunes en la sede de la Concacaf en Miami (Florida).

México, vigente campeón y equipo más laureado en esta competición (8 títulos), competirá en el Grupo A junto a El Salvador y Curaçao, que acaba de incorporar como técnico al holandés Guus Hiddink.

El cuarto miembro de la llave A, así como otros dos integrantes de los grupos B y C, saldrá de una ronda preliminar de 12 equipos se jugará del 2 al 6 de julio de 2021 en Estados Unidos.

La Copa Oro se disputará del 10 de julio al 1 de agosto en sedes todavía por definir.

“Es un grupo difícil, como fue el año pasado, y tenemos las mismas expectivas e ilusión de llegar lo más lejos posible”, dijo por videoconferencia Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico de la selección de México, ganadora de la última edición en 2019.



Además de Qatar, los 12 equipos ya posicionados en la fase de grupos reservaron sus plazas a través de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Las 12 selecciones que jugarán la ronda preliminar son: Bahamas, Barbados, Bermudas, Cuba, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guayana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

La selección de Trinidad y Tobago fue suspendida la semana pasada por la FIFA d
ebido a problemas en su federación y solo competirá en la Copa Oro si es readmitida antes del 18 de diciembre. En caso contrario será reemplazada por Antigua y Barbuda.

En las anteriores ediciones de la Copa Oro se enfrentaron equipos de su propio grupo hasta la final, pero en esta ocasión se cruzarán las llaves en las eliminatorias de cuartos de final.
Grupos

Grupo A: Curazao, El Salvador, México y una selección de entre Cuba, Guyana Francesa, Montserrat, Trinidad y Tobago.

Grupo B: Canadá, Martinica, Estados Unidos y el que avance de entre Barbados, Bermuda, Haití, San Vicente y las Granadinas

Grupo C: Costa Rica, Jamaica, Surinam y uno de entre Bahamas, Guadalupe, Guatemala y Guyana

Grupo D: Granada, Honduras, Panamá y Qatar




Con información de Debate


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}