×
hace 1 mes
[Internacional]

Mi eterno agradecimiento a AMLO y a México por salvarme la vida: Evo

Dijo que llegó 'triste y destrozado' a México

Imprimir
Mi eterno agradecimiento a AMLO y a México por salvarme la vida: Evo
Foto: Especial
Escuchar Nota


Buenos Aires.- Evo Morales, agradeció a México y al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo recibido tras haber dejado la presidencia de Bolivia en medio de un golpe de Estado.

Esto, luego de que se diera a conocer la noticia de que Morales viajó a Buenos Aires, Argentina, en calidad de asilado político junto a integrantes de su exgabinete.

"Mi eterno agradecimiento al presidente López Obrador, al pueblo y al Gobierno de México por salvarme la vida y por cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes", dijo Morales a través de un mensaje en redes.


En este sentido, el líder indígena boliviano señaló que cuando llegó a territorio mexicano tras un periplo aéreo por varios países latinoamericanos, llegó "triste y destrozado", pero ahora en su regreso al Cono Sur, se encuentra con los ánimos repuestos y la esperanza de volver a su país natal.
"Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad", agregó.


Morales arribó a Argentina este jueves por la mañana, apenas dos días después de que Alberto Fernández asumiera la presidencia de dicho país.

Sin embargo, el Gobierno argentino puso la condición de que Morales no emita ningún tipo de comentario político durante su estadía en la nación sudamericana.

"Queremos de Evo el compromiso de no hacer declaraciones políticas en la Argentina. Es una condición que le pedimos nosotros", dijo el canciller argentino Felipe Solá.


Con información de RT


Imprimir
te puede interesar
similares