×
hace 1 mes
[Nacional]

Mi mayor admiración por Maradona fue su congruencia: AMLO

El presidente dijo que su admiración mayor siempre fue su congruencia, pues, dijo, nunca renunció a sus ideales.

Imprimir
Mi mayor admiración por Maradona fue su congruencia: AMLO
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su mayor admiración por el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona fue por su congruencia.

En su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que Maradona vivió su momento estelar como futbolista.

"Pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia. Nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser 'políticamente incorrecto'", dijo López Obrador.


Maradona tuvo una fuerte relevancia en México. Aquí coronó a Argentina con la Copa del Mundo en 1986. Los cuartos de final en la Ciudad de México se anticiparon con entusiasmo, ya que se produjeron solo cuatro años después de la Guerra de las Malvinas entre el Reino Unido y Argentina. 'El Pibe de Oro' se aseguró de que fuera un juego que pocos olvidaran.

A los seis minutos del segundo tiempo, Steve Hodge de Inglaterra falló un despeje, enviando el balón alto a su propia área de penalti. Maradona saltó por encima del portero de Inglaterra Peter Shilton mientras intentaba despejar el balón con un puñetazo.

Las repeticiones mostraron que Maradona golpeó el balón con el puño, en lugar de cabecear, en la red, una falta que el árbitro falló. A esta se le llamó la “mano de Dios”.

Si bien ese gol se ha convertido en uno de los más infames en la historia del futbol, ​​el segundo de Maradona en el juego fue votado como el mejor del siglo XX en una encuesta de 2002 realizada por la FIFA, el organismo rector del deporte.



Con información de El Financiero.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}