×
hace cerca de 6 meses
[Clavados]

Mía va por el pase a Olimpiada Nacional

La clavadista local compite mañana en León, Guanajuato, donde buscará su boleto a la Olimpiada Nacional 2019...

Imprimir
Mía va por el pase a Olimpiada Nacional
Piedras Negras, Coah.- La clavadista juvenil nigropetense, Mía Lucía Rodríguez Núñez, de 13 años de edad, buscará su boleto a la Olimpiada Nacional 2019 en el torneo clasificatorio que se efectuará mañana en León, Guanajuato, en donde competirá en la prueba de trampolín de un metro en representación de Coahuila.

Entrevistada durante una de sus sesiones de entrenamiento en el gimnasio en seco para clavados que se ubica en el Centro Acuático Piedras Negras, Mía Lucía dijo que su objetivo es participar por segunda ocasión en una Olimpiada Nacional, tal y como lo hizo el año pasado, con la idea puesta en mejorar su desempeño.

“Me siento segura de que voy a lograr la calificación a la Olimpiada, siento que he mejorado mis saltos a comparación del año pasado, siento que me he preparado más, le he echado más ganas en los entrenamientos, ahora mi meta es mejorar mis promedios, mis calificaciones”, mencionó.


SUS PROMEDIOS SON DE ENTRE 6.5 Y 7

Por su parte, el entrenador de Mía Lucía, Francisco Pérez Anguiano, dio a conocer que los promedios de su alumna andan en los seis y medio o sietes, y declaró que el objetivo mínimo en el campeonato nacional selectivo es que termine entre las 14 primeras del país en su prueba y categoría.

“Ahorita lo que estamos buscando principalmente es que Mía pueda repetir en los ocho primeros lugares del país, para después en la Olimpiada Nacional ahora sí meterle toda la ‘carne al asador’ y buscar que haga clavados más complejos, con mayor grado de dificultad para que pueda pelear medalla”, afirmó.


LA CLAVE ES EL SALTO DE DOS VUELTAS Y MEDIA ATRÁS

“Apenas es su primer año en esta categoría de 13-14 años y el objetivo principal es volver a calificar a la Olimpiada Nacional, sus promedios no son malos para su edad, son calificaciones buenas y la idea es mantener o mejorar esas calificaciones, tratar de que ejecute bien el clavado de dos vueltas y medias atrás”, indicó.

“Es un clavado que tiene que hacer, lo practicamos mucho, ya que es de un buen grado de dificultad, y haciéndolo bien se puede decir que ya tenemos el pase seguro a la Olimpiada Nacional, porque todos los demás clavados los domina muy bien, ella tira ocho clavados en total y esperemos que todos les salgan bien”, manifestó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png