×
hace 4 semanas
[Deportes]

Michael Jordan emprende nueva aventura en la Nascar Cup Series

Jordan adquirió las acciones de Germain Racing para renovarlo y empezar a competir en el serial de automovilismo

Imprimir
Michael Jordan emprende nueva aventura en la Nascar Cup Series
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La leyenda del basquetbol Michael Jordan emprenderá una nueva aventura en la Nascar Cup Series.

Junto al piloto Denny Hamlin, Jordan adquirió las acciones de Germain Racing para renovarlo y empezar a competir en el serial de automovilismo de Estados Unidos el próximo año.

Aunque aún no se ha determinado el nuevo nombre del equipo, la afiliación del fabricante, el número del auto ni los patrocinadores, si se anunció que el afroamericano Bubba Wallace será el piloto a bordo.



"Al crecer en Carolina del Norte, mis padres nos llevaban a mis hermanos, hermanas y a mí a las carreras, y he sido fanático de la NASCAR toda mi vida. La oportunidad de ser dueño de mi propio equipo de carreras en sociedad con mi amigo, Denny Hamlin, y tener a Bubba Wallace conduciendo para nosotros, es muy emocionante para mí.

"Históricamente, la NASCAR ha luchado por la diversidad y ha habido pocos propietarios afroamericanos. El momento parecía perfecto ya que la NASCAR está evolucionando y adoptando el cambio social cada vez más. Además del compromiso y las donaciones recientes que he hecho para combatir el racismo sistémico, veo esto como una oportunidad para educar a una nueva audiencia y abrir más oportunidades para los negros en las carreras", explicó a través de un comunicado Jordan, quien también es actual propietario de los Charlotte Hornets de la NBA.

Por lo pronto, Hamlin continuará a bordo del Toyota 11 de Joe Gibbs Racing, equipo con el que inició su carrera en la Cup Series en 2005.

En las próximas semanas, los propietarios Jordan-Hamlin darán a conocer más detalles de su equipo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}