×
hace 3 semanas
[Espectáculos]

Michel Brown no es ningún ‘desconocido’

El actor argentino incursiona ahora en el teatro

Imprimir
Michel Brown no es ningún ‘desconocido’
Ciudad de México.- Michel Brown dejó de ser un perfecto desconocido para el teatro.

El actor argentino, quien la próxima semana estrenará en la pantalla chica la superproducción histórica Hernán, tomó al toro por los cuernos: se subió a los escenarios, por vez primera en su vida profesional, para interpretar a uno de los protagonistas de Perfectos Desconocidos en el teatro Libanés.

“Sí le tenía un poquito de miedo al teatro, lo esquivaba y me iba entre pelis y series. Creo que me estaba perdiendo desde hace muchos años una experiencia maravillosa”, admitió Brown días atrás al término de la función de prensa.


El actor no se metió en un proyecto cualquiera: se trata de la enésima versión teatral de la película italiana de Paolo Genovese de 2016, que tiene el récord Guinness de más remakes de la historia (a mitad de año se contabilizaban 10 versiones internacionales estrenadas y otras ocho en producción).

La premisa es tan terrorífica como morbosamente atractiva: una cena de un grupo de viejos amigos que acaba quebrándose cuando organizan un juego que consiste en contestar en altavoz cada llamada y leer en voz alta los mensajes de texto que reciban sus celulares durante la velada.

El montaje, que tendrá funciones hasta finalizar el año, es una suerte de reposición de la producción española, con todo y su escenografía y director (Daniel Guzmán), aunque con una tropicalización de libreto.

Si bien al menos dos de las versiones fílmicas están disponibles en streaming, la escénica es una aproximación mucho más seductora, consideró Luis Arrieta, otro de los protagonistas de este montaje, en el que también participan Ludwika Paleta, Tiaré Scanda, Alex de la Madrid, Marcela Guirado y Juan Carlos Vives.

“Es una obra que viene del cine y estamos combinando los lenguajes. La gente que ha visto varias de las películas opina que le gusta más la obra.

“Y tiene sentido. En la película deciden sobre qué personajes enfocarse en cada momento. Aquí tú decides a quien quieres ver y te fijas en lo que esconde”, destacó Arrieta.


En la función, a la que acudieron invitados especiales, reinaron las carcajadas desaforadas y las risas nerviosas de los asistentes, quizás al imaginarse en la posición de los personajes.

“Es una historia con la que puedes reírte y reflexionar. Creo que eso le pasa al público que la ve”, opinó Ludwika Paleta.



Imprimir
te puede interesar
similares