×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Mide Luca Guadagnino éxito con la percepción del público

Apunta el italiano que no hay que rendirse

Imprimir
Mide Luca Guadagnino éxito con la percepción del público
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Ciudad de México.- En quien hay que confiar para el éxito de un filme es en el público y lno necesariamente en a percepción de los críticos de este arte o en los votantes para un galardón, aseguró el cineasta Luca Guadagnino.

El director y productor de Llámame por Tu Nombre y Suspiria: El Maligno, participó el sábado en una videoconferencia, en el marco de las actividades promocionales del Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF), en el que presentó su documental The Truffle Hunters.

“Mi mayor lección de vida ha sido la suerte que tuvo Yo Soy el Amor, que me la rechazaron en varios festivales. Fue una revolución para mí porque, cuando estuvo en el Festival de Venecia, la respuesta fue terrible, la gente se salió del cine, hubo un abucheo masivo y todo fue un desastre, fue salvaje.


“En la transición de Venecia a Toronto casi teníamos un agente de ventas a punto de firmar, y por eso nos dijo que no. Solo tuvimos dos buenas críticas, pero los demás se ensañaron. Después fuimos a Toronto y todo cambió, hasta el público es distinto y por eso mi máximo es que el público decida”, comentó el cineasta de 49 años, quien también promueve su documental Salvatore: Shoemaker of Dreams.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}