×
hace 4 semanas
[Nacional]

Miembro de Resistencias de BC participó en cierre de Cervecera y en disturbios en Jalisco

En redes sociales se hicieron virales imágenes y videos de quema de patrullas

Imprimir
Miembro de Resistencias de BC participó en cierre de Cervecera y en disturbios en Jalisco
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Ayer por la tarde se realizaron protestas en Guadalajara, Jalisco exigiendo justicia sobre la muerte de Giovani López, la cual habría sido propiciada por policías municipales de Ixtlahuacan de los Membrillos el pasado 4 de mayo.

En redes sociales se hicieron virales imágenes y videos de quema de patrullas, vandalización mediante pintas y daños a ventanas y puertas del Palacio de Gobierno de Jalisco, así como a una persona bañando de gasolina a un policía y prendiéndole fuego.



Así mismo, se señaló en redes la participación de Jesús Armando Torres Herrera, autodenominado como Chairo-Man en sus perfiles públicos, mismo que aparece en varios videos gritando consignas junto a una de las patrullas quemadas al exterior del palacio de gobierno sentenciando “a ver si le siguen rascando los huevos al tigre”.



El autonombrado Chairo-Man ha sido vinculado con grupos que participaron en otras movilizaciones sociales como las llamadas resistencias que llevaron encabezadas por la fundadora de Morena en Baja California, la Senadora Alejandra León a la cancelación de la construcción de la planta cervecera de la empresa Constellation Brands que significaba una inversión de más de 1,500 millones de dólares y la generación de más de 40,000 empleos para el municipio de Mexicali.

Por la noche, el gobernador Alfaro difundió un mensaje condenando los actos de los policías municipales que produjeron la muerte de Giovani López, comprometiendo una exhaustiva investigación que lleve a la justicia a los responsables.



De igual forma, condenó el involucramiento de fuerzas foráneas al estado que buscan “desde los sótanos del poder en la Ciudad de México” generar daño a Jalisco.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}