×
hace 1 mes
[Coahuila]

Mienten por temor a no recibir atención

Cuerpos de emergencia son engañados por familiares de pacientes sospechosos o positivos a Covid-19...

Imprimir
Mienten por temor a no recibir atención
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Cuerpos de emergencia son engañados por familiares de pacientes sospechosos o positivos a Covid-19, esto ante el temor de que no reciban las atenciones prehospitalarias, exponiendo con esta mala práctica a un posible incremento de contagios en corporaciones de rescate y a la ciudadanía que requiere de otro tipo de ayuda.

José Pichardo González, titular de Protección Civil y el comandante de la Cruz Roja, coincidieron en que la alteración del servicio cada vez se ha vuelto más frecuente, al grado de que las corporaciones restringieron las medidas sanitarias por seguridad de los elementos y la propia ciudadanía.

Ambos titulares de cuerpos de emergencia consideraron de irresponsable el actuar de las familias con posibles pacientes o confirmados por el virus, por mentir en los cuestionarios y obligar a los servicios de emergencia a atender a los pacientes.

Tan sólo en esta semana bomberos acudieron a cuatro servicios donde los pacientes eran positivos, situación similar que vivió la Cruz Roja.

“Una vez ahí cuando los revisas o estás a punto de llevarlos a un hospital, nos dicen los familiares que son sospechosos o positivos, y eso no se vale porque nos exponen a nosotros, a nuestras familias y aquellos ciudadanos a los que les brindamos servicios de ambulancia y accidentes viales, existen otras prioridades y es el IMSS como el sector Salud los encargados de llevar su caso y atenderlos de ser necesario, ésos son los protocolos que nos ha implementado el sector Salud”, dijo Pichardo González.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}