×
hace 1 mes
[Coahuila]

Miércoles de ceniza marca la cuaresma

Con el miércoles de ceniza, la iglesia católica inicia el tiempo de cuaresma, periodo que termina en el domingo de ramos...

Imprimir
Miércoles de ceniza marca la cuaresma
Con el miércoles de ceniza inicia la cuaresma, un tiempo de ayuno, oración y conversión.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Con el miércoles de ceniza, la iglesia católica inicia el tiempo de cuaresma, periodo que termina en el domingo de ramos con el inicio de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, por lo que en cada parroquia y capilla se realizó la imposición de ceniza para marcar la conversión del corazón de los feligreses.

En el siglo XI se inició con ésta tradición cuando la iglesia de Roma acostumbró a poner ceniza al iniciar los 40 días de la cuaresma.

La cenizas que se utiliza se obtiene de la quema palmas usadas el Domingo de Ramos del año anterior lo que recuerda que lo que fue signo de gloria pronto se reduce a nada.

De acuerdo a la iglesia de Guadalupe en Sabinas, esta temporada es un tiempo de oración, penitencia y ayuno, 40 días que la iglesia marca para conversión del corazón.

Desde las 7:00 horas y hasta las 20:00 horas se realizó la imposición de ceniza en la misa y en otros casos en celebraciones, sin embargo todo el día se tuvo esta actividad para que los ciudadanos puedan acudir a iniciar el período.

Así mismo cada parroquia realizó tal actividad con el fin de iniciar con la preparación de esta temporada en la que se recomienda el ayuno, la oración y la conversión.

Cabe destacar que el ayuno es obligatorio para personas mayores de 12 años y hasta los 70 años, con la excepción de que por alguna enfermedad no se pueda realizar.

La cuaresma termina con el domingo de ramos, cuando inicia la semana mayor, la pasión, muerte y resurrección de Jesús.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}