×
hace 4 semanas
[Nacional]

Mil migrantes intentarán cruzar este lunes a México por la frontera sur

Lo único que le piden a las autoridades mexicanas es el libre tránsito

Imprimir
Mil migrantes intentarán cruzar este lunes a México por la frontera sur
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Alrededor de mil migrantes que se encuentran en la ciudad fronteriza de Tecun Umán, Guatemala, se alistan para intentar cruzar este lunes a México, informó Denis Omar Contreras vocero de la Caravana Migrante.

"Estamos esperando saber qué condiciones va a ofrecer el gobierno de México para hacer una petición, ya que no podemos venir a exigir a un país que no es el nuestro; mañana vamos a ir al puente", dijo en una entrevista a diversos medios de comunicación.

Contreras, quien es de origen hondureño, dijo que lo único que le piden a las autoridades mexicanas es el libre tránsito, así como entraron a Guatemala.

Los aproximadamente mil migrantes se encuentran en Tecun Umán, donde iglesias evangélicas y la católica habilitaron un albergue provisional para atenderlos fuera del centro de la ciudad, ya que las autoridades locales no les permitieron instalarse en el parque central.

"Nos estamos preparando para salir mañana porque aunque hay una clínica móvil, las condiciones son muy difíciles, sobre todo para niños y mujeres. La desesperación es muy grande porque son ya tres días de camino", reiteró este domingo el activista.

Omar Conteras dijo esperar que en el transcurso del día se agreguen algunos cientos de migrantes a los mil que están en ese lugar.




Imprimir
te puede interesar