×
hace 1 mes
[Acuña]

Miles muestran su devoción y fe a la Virgen de Guadalupe

Desde temprana hora acudió la feligresía para agradecerle por todo lo recibido en el año que está por culminar.

Imprimir
Miles muestran su devoción y fe a la Virgen de Guadalupe
Los festejos concluyeron con la tradicional kermés.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- “Hoy como hace 488 años, la Virgen Santa María de Guadalupe nos pide que hagamos de nuestro cuerpo una ‘casita de fe y devoción’ hacia ella que desea que la mantengamos siempre viva en nuestros corazones al lado de todas las personas que amamos”, así lo manifestó el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, durante la homilía celebrada la tarde de ayer en el marco de los festejos guadalupanos.

Manifestó que en el mensaje de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego aquel 12 de diciembre de 1531, pidió se le construyera una casita sobre el cerro del Tepeyac, para desde ahí poder derramar su ternura y amor al pueblo de México. Desde aquel entonces a la fecha se pueden contar miles de historias relacionadas con los milagros que se le atribuyen a la madre de Jesús.

Llamó a los feligreses a renacer en el camino de la esperanza, de la fe, a no permitir que nada ni nadie llene de odio o de amargura los corazones, en los cuales debe existir siempre el amor que se siente por los seres que más se aman, tal es el caso de los padres, hijos, amigos.

El obispo Alonso Gerardo Garza Treviño encabezó los festejos en honor a Santa María de Guadalupe, los cuales iniciaron desde muy temprana hora con la entonación de “Las Mañanitas”, la magna peregrinación, para concluir con la gran kermés.

Durante este día cientos de personas desfilaron por la Iglesia para llevar flores, globos, imágenes a bendecir en honor a la “Patrona del Pueblo de México”, algunos de ellos llegaron de rodillas a los pies del altar para agradecer las bendiciones recibidas durante el año que está por concluir.


Imprimir
te puede interesar
similares