×
hace 1 mes
[Negocios]

¿Millenials tendrán casa? Infonavit dará créditos ‘ajustados a la realidad’

Este nuevo plan va en línea con lo propuesto por el presidente López Obrador

Imprimir
¿Millenials tendrán casa? Infonavit dará créditos ‘ajustados a la realidad’
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El Infonavit desarrolla nuevos esquemas de financiamiento para que los trabajadores accedan a créditos con tasas más bajas, con el fin de apoyar a las personas de escasos recursos, dijo su director general, Carlos Martínez Velázquez.

Durante la 121 Asamblea General Extraordinaria del instituto, realizada vía remota, el titular señaló que están por lanzar un nuevo crédito en pesos "con una tasa competitiva y condiciones ajustadas a la realidad del mercado laboral”.

El directivo también destacó que, en colaboración con la banca, están por dar un nuevo producto 'Cuenta infonavit + Crédito bancario' que permitirá “flexibilizar las reglas para que miles de profesionistas y trabajadores independientes accedan a un patrimonio”.



Esto en la misma dirección que señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador de reformar los estatutos del Instituto para la entrega de créditos de manera directa a los trabajadores y reducir en gran medida el uso de intermediarios.

“Es hora de ofrecer productos a la medida de las familias mexicanas y de las necesidades de trabajadores que atendemos.
Debemos de ayudar y por supuesto retomar la propuesta que ayer nos hacía el Presidente de la República, de modificar lo que se tuviera que modificar en la ley para hacer más rápido el acceso al crédito para el trabajador”, declaró el directivo.

Martínez Velázquez también recalcó los logros del Infonavit durante la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, en la cual se asistieron 350 mil apoyos por el seguro de desempleo y sin subir los intereses a las prórrogas solicitadas.

Además, reveló que 100 mil beneficiarios recibieron un descuento sobre el factor de pago de su crédito
porque se desempeñaban en una empresa que entró en paro técnico.

Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}