×
hace 5 meses
[Estados]

Mireles lo vuelve a hacer; así se refirió a una mujer

Ha sido criticado por mujeres de distintos sectores sociales

Imprimir
Mireles lo vuelve a hacer; así se refirió a una mujer
Foto: Archivo
Escuchar Nota


Ciudad de México.- José Manuel Mireles Valverde, subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Michoacán, volvió a estar envuelto en la polémica, luego de que se refiriera con la palabra “nalguita” durante una visita al municipio de Uruapan.

Su expresión, fue captada en un video compartido a través de redes sociales. En la grabación se aprecia al exautodefensa, mientras sostiene una plática frente al personal de la institución, en ésta contó que recientemente, fue presionado por un dirigente sindical, quien le pidió a Mireles le facilitara una plaza laboral para una “nalguita que recientemente había conocido”.

"Un dirigente me amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base porque había conocido una nalguita nueva”, señaló el funcionario del ISSSTE.

A pesar de que aclaró que sólo citaba al sujeto, Mireles Valverde agregó que: “son palabras de él y no mías, yo les llamó de otras cosas, a lo mejor más feo, pero son palabras mías”.



No aprende

Fue el pasado 4 de septiembre, que el exlíder de los autodefensas en Michoacán fue criticado por haber llamado “pirujas” a las parejas de los derechohabientes de la institución de salud.

Su expresión fue criticada por mujeres y gran parte de la sociedad, quienes pidieron su destitución como subdelegado médico del ISSSTE en Michoacán. A raíz de esto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la entidad inició una queja de oficio por sus expresiones.

Mireles Valverde pidió disculpas a través de un video publicado en sus redes sociales, en el que señaló que “errar es de humanos y rectificar también”.

Hasta el momento, no ha emitido ningún comunicado, luego del segundo caso.



Con información de Uno TV



Imprimir
te puede interesar