×
hace 1 mes
[Bienestar]

Mitos y realidades sobre la cruda que debes saber

La resaca es la intoxicación del cuerpo provocada tras la ingesta de una dosis excesiva de alcohol

Imprimir
Mitos y realidades sobre la cruda que debes saber
Foto: Archivo
Ciudad de México.- La resaca es la intoxicación del cuerpo provocada tras la ingesta de una dosis excesiva de alcohol, según explicó el doctor, Christopher Borja, especialista en medicina interna de la Universidad La Salle.

Así que estos son los mitos y realidades que debes saber sobre la famosa “cruda”, que a todos les da cuando exceden su consumo de alcohol.

¿Comer antes de beber ayuda a disminuir la resaca?

No disminuye los síntomas desencadenados por la intoxicación propia del alcohol y la ingesta de alimentos solamente se verá reflejada en la absorción del alcohol.

¿La resaca se produce por deshidratación?

Son varios síntomas los que caracterizan una resaca, los cuales varían desde síntomas leves como dolor abdominal y reflujo gastroesofágico hasta síndromes de abstinencia severos, producidos por la suspensión del alcohol. Estos producen deshidratación pero no es ni la causa principal, ni el origen del cuadro clínico.

¿El alcohol daña las neuronas?

Se estima que con un grado de alcoholemia aproximadamente del 0.2% la función de las neuronas que coordinan el área motora del cerebro se ve afectada, junto con las regiones que coordinan la conducta emocional.

¿Seguir tomando alcohol al día siguiente alivia la resaca?

Lo único que se consigue con ésta práctica es perpetuar el estado de ebriedad y evitar temporalmente la resaca. Sin embargo, una vez que se suspenda la ingesta se presentarán los síntomas nuevamente.

¿Mezclar diferentes tipos de alcohol hace que la resaca sea mayor?

Independientemente del tipo de bebida alcohólica, el metabolismo será empleado por las mismas enzimas, es decir, no hay relación con mezclar varios tipos porque la absorción y la metabolización del alcohol en el cuerpo humano será igual.

El alivio

Para mejorar los síntomas de la cruda, el especialista recomendó la rehidratación con abundante agua o suero oral y, en caso de que existan molestias en el estómago o la cabeza, los analgésicos y antiinflamatorios son la opción.

Aunque aclaró que cada paciente necesita una evaluación previa, ya que los medicamentos no pueden generalizarse.


Con información de Uno TV



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png