×
hace 1 mes
[Coahuila]

Modifican proyecto de lactarios en los juzgados de Coahuila

Miguel Mery Ayup dijo que modificarán el proyecto para ofrecer un mejor servicio a las madres de familia

Imprimir
Modifican proyecto de lactarios en los juzgados de Coahuila
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Luego de que el lactario que el Poder Judicial colocó en los Juzgados Civiles y Familiares fue muy criticado por lo poco funcional que era, el nuevo magistrado presidente del TSJE, Miguel Mery Ayup, dijo que modificarán el proyecto para ofrecer un mejor servicio a las madres de familia.

Zócalo Saltillo dio a conocer que el mes pasado fue instalada una caja de madera angosta, sin iluminación ni ventilación, con un sillón de madera y una repisa, para que madres de familia que acuden a los juzgados, lo usaran para sacarse leche o amamantar a sus hijos.

Sin embargo, tras la crítica de grupos feministas y de la Liga de la Leche Materna, el lactario fue retirado dos semanas después. Ahora, el nuevo magistrado presidente dice que no se abandonará el proyecto, sino que se adecuará.

“Vamos a ver si el proyecto que se presentó es el adecuado o el idóneo, de no ser así, tendremos que transformarlo, pero sí instalarlo, es importante tener un lactario, sobre todo en los Juzgados Familiares y Civiles”, manifestó Miguel Mery Ayup.

Dijo que sería en ese lugar porque es donde asisten más madres con sus niños, pero que por supuesto, también se está pensando en que una vez que dé resultado, también instalarlos en los juzgados mercantiles y en el Centro de Justicia Penal.


Imprimir
te puede interesar
similares