×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Modificarán rutas para camiones de carga en puente dos

Esperan acelerar exportación de mercancías.

Imprimir
Modificarán rutas para camiones de carga en puente dos
Claudio Bres espera solucionar refreno de mercancías.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Con el fin de solucionar la detención y demora de mercancías en los puentes internacionales, el municipio de Piedras Negras e Eagle Pass acordaron utilizar el loop 480 como única zona para camiones de carga, según comunicó el alcalde Claudio Bres.

El edil explicó que esta propuesta ya se habló con las autoridades de Eagle Pass, por lo que espera se ponga en marcha en estos próximos días.

“El mayor Luis Sifuentes platicaría con el Departamento de Policía y es casi un hecho que camiones de carga, cargados y vacíos que regresan de Estados Unidos a México utilizarán lo que es abajo del puente número dos, que se llama Loop 480 como la ruta para camiones de carga”, declaró.

Aclaró que en la zona de peaje del puente dos también se tendrá un tramo de confinamiento exclusivo para tráiler y así dar fin a la demora del tráfico de mercancías.

Por otra parte, precisó que del lado mexicano también se están analizando rutas alternas para dar fluidez por ambos cruces.

“Estamos viendo rutas a partir del libramiento Fausto Z, Martínez a la altura de Gutiérrez, una ruta alterna por ese bordo”, expresó.

Finalmente, detalló que con esto se espera que la industria de exportación e importación se normalice gradualmente por el bien de sus más de 36 mil trabajadores.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}