×
hace 1 mes
[Coahuila]

Módulo de vacunación canina hoy en Allende

Hoy en punto de las 10 de la mañana se instalará un módulo de vacunación canina en la colonia Ignacio Allende...

Imprimir
Módulo de vacunación canina hoy en Allende
Es importante proteger la salud de los animales domésticos.
Escuchar Nota


Allende, Coah.- Hoy en punto de las 10 de la mañana se instalará un módulo de vacunación canina en la colonia Ignacio Allende con duración hasta la una de la tarde.

La campaña es coordinada por la presidencia municipal, la jurisdicción sanitaria, fundación Solovino y Secretaría del Medio Ambiente, informó la responsable de salud, Eva Muñoz López.

En entrevista, la funcionaria dio a conocer que dicha campaña de bienestar animal es con el fin de reducir y evitar la zoonosis, es decir, enfermedades que pueden ser transmitidas y contagiadas a los seres humanos.

Con relación a ello se han reportado perros enfermos con sarna que deambulan en algunas colonias de la ciudad.

En dicho módulo se les aplicará vacuna antirrábica, tratamiento contra la sarna, desparasitación, registro estatal de mascotas y si el clima lo permite, baños medicados.

Agradeció a la fundación Solovino, la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Salud Jurisdicción de Piedras Negras y desde luego el total apoyo del municipio por conducto del alcalde Antero Alvarado Saldívar.

Se destacó que en la fundación Solovino al frente de Marlén Mosqueda Arellano ya tiene tiempo que trabaja en la Región Cinco Manantiales con campañas de esterilización a bajo costo y gratuita enfocado a perros enfermos, vagabundos y abandonados.

“Es importante que aprovechen esta campaña para evitar problemas por la sobrepoblación canina y generadora de enfermedades contagiosas al ser humano”, expresó Marlén Mosqueda.


Imprimir
te puede interesar
similares