×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Mon Laferte y Sara Curruchich en festival de Tiempo de Mujeres

Por EFE

El que se llevarán a cabo más de 80 actividades de distintos campos en múltiples lugares de la capital mexicana

Imprimir
Mon Laferte y Sara Curruchich en festival de Tiempo de Mujeres
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Nombres femeninos como la chilena Mon Laferte, la guatemalteca Sara Curruchich o la chileno-francesa Anita Tijoux ocupan la cabecera de presentación de la segunda edición del festival "Tiempo de Mujeres", que se celebrará en Ciudad de México del 6 al 15 de marzo.

Durante estos días más de 400 artistas, académicas, activistas, investigadoras y deportistas tanto mexicanas como internacionales mostrarán su trabajo y compartirán posturas en este encuentro en el que se llevarán a cabo más de 80 actividades de distintos campos en múltiples lugares de la capital mexicana.

Además de Laferte, Tijoux y Curruchich estarán agrupaciones y artistas como la Sorora Maravilla, Mariachi Xóchitl, StandUperras, Sofía Echeverri, Patricia Aridjis y Silvia Ortega Vettoretti, que estarán presentes en una amplia jornada de conciertos, feria de servicios, teatro, cabaret, talleres, exposiciones, mesas de diálogo, danza y proyecciones de cine que se desplegará por más de 40 espacios y recintos públicos, informó el Gobierno de la Ciudad en un comunicado.

La Tarde de la Sororidad marcará el inicio de "Tiempo de Mujeres" el viernes 6 en Ciudad Universitaria, en la que participarán la Sorora Maravilla, Mariachi Xóchitl y StandUperras entre otras. Allí también se brindarán servicios de atención jurídica, psicológica y actividades lúdicas.

El sábado 7 de marzo tendrá lugar el concierto masivo en el emblemático Zócalo capitalino y desde el día 6 habrá exposiciones como "Encuadres y miradas; desde nosotras" en Rejas de Chapultepec (sobre las brecha de género en la fotografía profesional) o "Trazos y miradas" en el Paseo de Reforma (sobre el día a día y el espacio donde se desenvuelven 60 ilustradoras).



El festival se enmarca en el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, día anterior a la huelga nacional de mujeres convocada por agrupaciones feministas y apoyada cada vez por más instituciones, personalidades y empresas, debido a los recientes feminicidios que han conmocionado al país.

"Paro Nacional. Ni una mujer en las calles. Ni una mujer en los trabajos. Ni una niña en las escuela. Ni una joven en las universidades. Ni una mujer comprando", reza un cartel morado difundido en redes sociales bajo el lema "¡El nueve ninguna se mueve!".

Esta convocatoria llega en plena ola de indignación por el feminicidio de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años descuartizada presuntamente por su pareja, y el polémico trato que dieron de la noticia algunos medios de comunicación al difundir imágenes del cadáver.

Posteriormente, fue hallado el pasado 15 de febrero en el sur de la capital mexicana el cadáver de una niña de 7 años dentro de una bolsa de plástico tras ser secuestrada, violentada y asesinada.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}