×
hace 1 mes
[Futbol]

Monarcas, nuevas campeonas de la YSP

Ambas escuadras posaron juntas en la toma de la foto oficial de la gran final...

Imprimir
Monarcas, nuevas campeonas de la YSP
Acuña, Coah.- Las Monarcas dieron fin a su magistral obra en la final adjudicándose el lunes por la noche el título de campeonas en la primera edición de esta categoría, esto tras vencer en la vuelta por 4 goles contra 1 y con un global de 9 goles a 2 a las Tóxicas, quienes no se fueron del Zambombazo con las manos vacías, regresando a casa con el premio monetario.

Fue un intenso partido de vuelta donde las Tóxicas aún mantenían las esperanzas para dar vuelta a una desventaja de 4 goles en el global, sin embargo, nuevamente se vieron perjudicadas por la falta de definición al momento de encontrarse frente al arco rival, por lo que al final se verían doblegadas nuevamente por las Monarcas quienes se alzaron con la gloria.

Todo pintaba de gran manera para las Tóxicas en los primeros minutos del encuentro, esto tras la caída de la primera anotación para la escuadra en pies de Vanessa Márquez. Una gran actuación por parte de la guardameta de Tóxicas Blanca Huerta, quien en demasiadas ocasiones salvó la caída de su arco manteniendo aún con vida la búsqueda de la hazaña.

Tóxicas comenzaron a tener una lluvia de disparos a la portería de las Monarcas, pero estos no generaron mayor peligro saliendo muy desviados manteniendo aún con vida y con la ventaja en el global a las locales, quienes reaccionarían a partir del segundo cuarto del partido cuando apareció la gran figura de la final.

La jugadora clave en la gran final, Diana Morales, integrante de Monarcas, se despacharía con un hat trick y una asistencia en el compromiso, logrando que su escuadra revirtiera el marcador en la pizarra y se proclamaran como las primeras campeonas del certamen luego de vencer por 4 goles contra 1 a Tóxicas, llevándose a casa el premio mayor.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png